Vecinos que vieron el accidente explicaron que la agente iba acompañada de otro elemento municipal, y manejaba la patrulla 1457 placas YR-6437-A.
Según señalaron, la mujer estaba aprendiendo a manejar, pero al llegar en la calle 64 entre 19 y 21 perdió el control del volante y chocó contra una moto aparcada en la entrada de una casa, propiedad de Marcelo Canché, por lo que al volantear no pisó el freno y aceleró.
Daños
La patrulla destruyó las paredes de la fachada, arrolló otra motocicleta que estaba en el interior de la casa y se impactó una camioneta Ecosport.
En el interior de la casa estaba Guadalupe Ortíz Lovero y su pareja Bernardo Chaire Cetina, Ángel David Chan Ortiz, de 25 años y un menor de edad pero solo resultaron lesionados los dos primeros.
Paramédicos de la Policía Municipal trasladaron a ambos lesionados al Hospital General de Valladolid. Ángel David y el menor solo tuvieron una crisis nerviosa.
Policías municipales llevaron en otra patrulla a los presuntos responsables, pero luego los volvieron a sacar, ante los reclamos de los afectados y testigos del accidente.
Fernando Zacarías Laines, subdirector de la Policía Peninsular, intervino en la discusión y ofreció que los presuntos responsables sean puestos a disposición de la Fiscalía. Sugirió a los afectados acudir a poner su denuncia.
La policía y su acompañante estaban nerviosos en espera de que se tomen las medidas correspondientes. Una grúa rescató el vehículo oficial que prácticamente quedó dentro de la casa.