La Laguna de Bustillos ubicada en el seccional de Anáhuac, municipio de Cuauhtémoc, ha presentado la muerte masiva de peces que habitan en la zona, debido a que el cuerpo de agua se encuentra prácticamente seco, ante esta situación se teme que el lugar se convierta en un foco de infección.

Por lo anterior, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado, Gabriel Valdez, anunció acciones para rociar con cal y enterrar a las especies que vayan muriendo en el lugar, con el fin de evitar que la problemática escale a niveles de un problema de salud.

La reducción del nivel del agua de la Laguna de Bustillos, se ha visto acelerada por las temperaturas extremas, pues con la sequía, el termómetro sube significativamente, lo que favorece a la evaporación, así como la falta de precipitaciones.

Actualmente, pobladores de Anáhuac han denunciado que con la muerte de los peces, se han generado olores fétidos en todo el lugar, por lo que la Secretaría trabaja en enterrarlos y evitar que emanen olores y se pueda generar un foco de infección que afecte a los pobladores cercanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *