El representante de la región de Etiopía Meridional, Alemayehu Bawdi, ha detallado en un comunicado publicado en Facebook que 229 personas han muerto, entre ellas 81 mujeres, y ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, ha informado de que el gobierno regional trabajará para reconstruir las comunidades que han sido afectadas por el desastre, que se ha saldado con la muerte incluso de algunos rescatistas que se encontraban en el lugar.
Poco antes, el portavoz de las autoridades del área de Gofa, Habtamu Fetena, ha recalcado que los trabajos de búsqueda y rescate continúan activos en la zona, por lo que ha alertado de que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas, según ha informado la cadena de televisión etíope Fana.
El deslizamiento de tierras habría estado provocado por las lluvias caídas en la zona. Etiopía se encuentra en estos momentos en la etapa de lluvias, que arranca en julio y se extiende habitualmente hasta mediados de septiembre.