«Hemos registrado 44 heridos y 3 fallecidos», dijo en la red social X la Encuesta Nacional de Hospitales, una red que monitorea la crisis hospitalaria. Dos de los fallecidos son de Aragua (centro) y uno de Caracas.
El primer fallecido se registró en el estado Yaracuy (noroeste), según la ONG Foro Penal, especializada en la defensa de presos políticos, que sin embargo no precisó las circunstancias del deceso. Alfredo Romero, su director. Además, al menos 749 personas han sido detenidas en las últimas horas.
El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció un balance sobre la actuación de los cuerpos de seguridad en el marco de estas manifestaciones, que se saldaron también con 48 policías y militares heridos, así como con la muerte de un miembro de la Fuerza Armada «producto de los disparos ocasionados por estos manifestantes» en el estado Aragua (norte).
«¡Y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer!», gritaban miles de manifestantes que marcharon en la gigantesca barriada popular de Petare, la mayor de Caracas. «¡Que entregue el poder ya!», exclamaban otros.