Se indicó que los jóvenes decidieron acudir a un domicilio particular que, se ubica en la colonia Elvira Hernández Ochoa, a bordo de una camioneta tipo Suburban blanca, después de las 20:00 horas, donde disfrutaban de una fiesta entre amigos.
Hasta el momento existen dos versiones que pudieron provocar estas muertes: la primera indica que los jóvenes intentaron sacar una lancha atándola a la camioneta, pero fueron arrastrados hacia el agua.
Mientras que la segunda versión indica que los jóvenes se estacionaron a un costado de la orilla del río Calzadas, y no pusieron freno, por lo que se fueron hacia dentro del agua, y no pudieron salir. Todo esto mientras se registraba una fuerte tormenta eléctrica en el sur de Veracruz.
Al lugar acudieron cuerpos de rescate, elementos policiacos y autoridades ministeriales, quienes durante más de dos horas trabajaron para rescatar la unidad, con los siete cuerpos de los jóvenes dentro, con ayuda de una grúa.
Uno a uno fue sacado, y posteriormente enviados al Servicio Médico Forense de esta ciudad, donde se espera que sean identificados de forma legal por sus padres, quienes ya se habían trasladado al lugar de la tragedia.