Ciudad de México.– Dos efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) murieron mientras trataban de desactivar un artefacto explosivo, tipo mina, en la localidad Paredes del Ahogado, en el municipio de Buenavista, Michoacán.

Según reportes de medios locales, el incidente ocurrió anoche y las autoridades estiman que hay colocados varios explosivos de elaboración casera, por lo que fuerzas de seguridad laboran en la zona.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lamentó la muerte de los elementos castrenses, y condenó la violencia en Michoacán.

«La violencia en Michoacán sigue desbordada. Es urgente que el gobierno federal actúe con decisión para devolver la paz y el orden a esta entidad», exhortó.

Apenas ayer, en el municipio de Cotija, dos elementos del Ejército murieron debido a heridas causadas por explosivos que detonaron durante un operativo en el pretendían desmantelar un campamento de civiles armados.

En el incidente, otros cuatro militares resultaron heridos.

«Suponemos que es el grupo local de Michoacán, Carteles Unidos», dijo ayer el secretario de Defensa, Ricardo Trevilla Trejo, durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *