Los hechos se registraron en un antro ubicado en la Colonia Comercial a las 1:33 horas de este sábado.
«Un sujeto, aparentemente con un alto grado de embriaguez, arrojó un objeto con fuego a las puertas del establecimiento, luego de ser expulsado por elementos del mismo», indicó la autoridad ministerial de manera preliminar.
Según versiones de varios testigos, un hombre de aspecto joven se encontraba en ese sitio faltando al respeto a las mujeres del bar, por lo que fue retirado del mismo.
Sin embargo, el sujeto regresó y arrojó a las puertas del inmueble una bomba «Molotov», lo que originó el siniestro.
Hasta el momento se reportan once personas sin vida, siete hombres y cuatro mujeres, además de cuatro lesionadas, quienes se atienden en hospitales de San Luis Río Colorado, Sonora y de Estados Unidos.
Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales ya trabajan en el lugar y se coordinan con personal de los tres niveles de Gobierno, se dio a conocer.
«Las investigaciones continúan en curso para esclarecer los hechos, fincar las correspondientes responsabilidades y llevar justicia a quienes la solicitan, pues en Sonora nadie está por encima de la ley», añadió la Fiscalía.
Al operativo de búsqueda del agresor se sumaron elementos de la Guardia Nacional y del Ejército, quienes ya cuentan con características generales del sujeto, al parecer obtenidas de videos de seguridad.
San Luis Río Colorado atraviesa por una racha de violencia.
La noche del jueves se reportaron tres personas fallecidas y una más herida derivado de dos ataques armados.
El primer hecho se reportó a los servicios de emergencia a las 22:54 horas en la calle Emiliano Zapata, entre calles Ecuador y Colombia de la Colonia Aviación, donde se alertó sobre un tiroteo. Ahí dos hombres fueron baleados, uno de ellos murió en el lugar.
A las 23:31 horas, las autoridades fueron solicitadas en la Avenida Álvaro Obregón, entre calles 22 y 23, al exterior de una tienda de conveniencia, donde se registró otro ataque que dejó dos fallecidos; una de las víctimas quedó tendida en la vía pública y otro más en el interior de un vehículo Nissan Altima.
Hasta el momento, entre el jueves y este sábado, Sonora suma 22 personas asesinadas, de acuerdo con el informe diario del Gabinete de Seguridad.