Los agentes de la Unidad de la Patrulla Fronteriza respondieron para ayudar a tres personas varadas en una isla del lado mexicano del Rio Bravo, en la frontera de Coahuila frente a la ciudad de Eagle Pass.
Los agentes encontraron a los individuos e inmediatamente comenzaron a administrar primeros auxilios mientras transportaban a los migrantes a la costa.
Dos de los tres migrantes recuperaron la conciencia, una madre de Guatemala y su hijo de tres años de México.
Los agentes intentaron salvar la vida del segundo niño, un niño de nueve años de México y trasladaron la atención a los Servicios Médicos de Emergencia del Departamento de Bomberos de Eagle Pass.
La niña no respondió y fue declarada fallecida por profesionales médicos.
«Extendemos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos de este pequeño niño», dijo Austin L. Skero II, agente jefe de patrulla del sector de Del Rio.
«Durante estos tiempos difíciles, nuestros agentes siguen siendo resistentes y estoy muy orgulloso de sus esfuerzos por preservar la vida humana».
Desde el comienzo del año fiscal 2021, el 1 de octubre, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Rio han rescatado a más de 500 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente al país.