«Los servicios de emergencia presentes en el estadio lo han trasladado de urgencia al hospital, donde el futbolista de 28 años ha fallecido», según la misma fuente.
Máximo goleador del campeonato albanés, Dwanema, formado en la cantera del Salzburgo y considerado en 2013 como una de las grandes esperanzas del futbol ghanés, ya tuvo problemas cardiacos en el pasado, lo que le impidió fichar por el Brighton inglés en 2017.
El jugador fue operado del corazón en 2020 y se le implantó un marcapasos para poder continuar con su carrera, que le llevó a jugar en Dinamarca, Austria, Suiza e incluso España, en el Levante la temporada 2018-2019 y el curso siguiente cedido en el Zaragoza.
«En nombre del Levante, queremos expresar nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento de nuestro ex jugador, Raphael Dwamena. Nuestros pensamientos están con su familia y seres queridos en este difícil momento. Su legado en nuestro club perdurará siempre», tuiteó el club valenciano, actualmente en la Segunda División del futbol español.
La muerte de Dwanema ha abierto el debate en los medios albaneses de si la federación de ese país debía haberle impedido practicar el futbol profesional.
La federación decidió suspender todos los partidos del campeonato como homenaje a Dwanema.