Se presume que la mujer desconocía de su enfermedad ya que los doctores que la atendieron no tenían registro de su padecimiento. Tras dar a luz fue trasladada a la ciudad de Chihuahua donde perdió la vida ya que su estado de salud presento complicaciones.
Mediante investigaciones y testimonios emitidos por personal del hospital de Gineco Obstetricia, se exteriorizó sobre la atención otorgada a una paciente que días atrás ingresó al nosocomio tras iniciar labores de parto.
Según comentarios de quienes atendieron a la joven, se precisó que al estar dando a luz los médicos observaron una severa infección en su cavidad vaginal, ya que presentaba una infección denominada VPH.
Asimismo, detectaron que padecía el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), situación por la que procedieron a realizar una cesárea, para evitar que el bebe se contagiara al momento de salir de su madre.
Se destacó que tras ser intervenida, la paciente presento un paro, siendo estabilizada por los doctores y posteriormente trasladada a la ciudad de Chihuahua, donde tras ser atendida perdió la vida.
Hasta el momento se conoce que el bebé se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, las autoridades no han emitido información alguna, por lo que se está a la espera de alguna declaración por parte del Sector Salud.