La información fue corroborada por la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, al detallar que agentes investigadores se dieron cita al lugar, tras recibir el reporte de los vecinos de la comunidad sobre un incendio en una vivienda.
Al estar en el sitio, los oficiales se percataron que el domicilio en el que se observan presentaba daños totales por el fuego, mientras que en el interior se localizó el cuerpo de un masculino con quemaduras en la mayor parte del cuerpo.
Los agentes investigadores, entrevistaron en el lugar a un hombre quien dijo que el fallecido era su hermano Manuel Arturo O. S., de 37 años de edad quien tenía problemas con su forma de beber y no descarta que el incendio se haya registrado al quedarse dormido con un cigarrillo prendido.
No obstante, se dio comienzo a las indagatorias correspondientes para establecer las verdaderas causas del incendio, mientras que el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para practicar la necropsia de Ley y determinar la causa de muerte