Se confirmó que la balacera se registró sobre la avenida Benito Juárez a la altura de la calle Durango de la colonia Obrera.
Mientras elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encontraban realizando patrullajes por el lugar, se encontraron a eso de las 3:00 de la madrugada con un grupo de vehículos desde cuyo interior abrieron fuego contra los militares, logrando asesinar a uno de los elementos castrenses, quien trascendió que al parecer es oficial, con grado de capitán en la Guardia Nacional.
Inmediatamente se dijo que los elementos respondieron a la agresión, logrando la captura de dos de los presuntos delincuentes que resultaron con heridas diversas, así como el aseguramiento de tres armas largas, tres chalecos con sus placas antibalas, tres cascos kevlar, un vehículo de la marca Chevrolet Tahoe de color negro, un vehículo de la marca Hummer HR de color naranja con gris, un vehículo de la marca Volkswagen Vento color blanco.
En el sitio un hombre perdió la vida, identificado como elemento de la Guardia Nacional pero del que las autoridades están manejando el caso con gran hermetismo.
Asimismo se logró detener a dos hombres, quienes serían presuntos miembros de un grupo delictivo, identificados como con R.R.G., de 25 años edad, y E.S.A., de 24 años edad, quienes fueron ingresados a un hospital bajo un fuerte dispositivo de seguridad para evitar que fueran rescatados.
Trascendió también que en dicho enfrentamiento lograron escapar otros civiles, los cuales resultaron heridos por arma de fuego.
Los dos hombres detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público, para seguir con el procedimiento de ley.
Los agentes de la Sedena implementaron un operativo con el fin de dar con los responsables, agregándose que el caso quedará bajo la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR).