Medios locales en Sonora así como las autoridades dieron a conocer esta tarde el lamentable fallecimiento de José Ramón Reyes, agente de la Fiscalía General de Justicia del Estado y quien fue abatido anoche por error en Caborca por un elemento de seguridad de la guardia Nacional.
De acuerdo con los reportes preliminares, el altercado se produjo debido a que ambos cuerpos atendían una serie de hechos violentos en Caborca, sin embargo señalaron que llevarán a cabo las indagatorias correspondientes para determinar lo sucedido.
“Lamento profundamente la pérdida de la vida de nuestro compañero secretario escribiente, José Ramón Reyes, y el hecho de que nuestra Agente del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, en Caborca, resultara lesionada; mi total apoyo y solidaridad con su familia”, manifestó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich en redes sociales.
“Como titulares de las instituciones en seguridad y procuración de justicia, estoy clara que debemos actuar en todo momento conforme al derecho y dar ejemplo de entereza y firme decisión, de que se deslinden las responsabilidades del personal operativo”, explicó.
Además señaló que espera total cooperación por la GN en el asunto.
Por su parte la Fiscalía emitió un posicionamiento sobre lo sucedido: