El estado de salud de Carlos Vinicius Cavalcanti, de 31 años, es «estable» y se espera que reciba el alta médica este mismo viernes, según señalaron fuentes del Hospital Sao Lucas, donde fue tratado.
El incidente ocurrió este jueves sobre las 17:00 hora local (19.00 GMT) en la playa Cacimba do Padre, una de las más famosas de la isla por sus impresionantes vistas y su oleaje idóneo para la práctica del surf.
Según la versión del propio Cavalcanti, perdió el equilibrio en una ola y cayó encima del escualo, identificado posteriormente como un tiburón limón, el cual reaccionó mordiéndolo en la cabeza.
Inmediatamente fue llevado a un hospital de la zona donde fue operado de urgencia durante cinco horas y le dieron 33 puntos de sutura en el rostro, la oreja y el cuello.
Tras el accidente, Cavalcanti remarcó en sus redes sociales que cometió una imprudencia y que no fue atacado por un tiburón, sino que fue él el que cayó encima del animal y éste reaccionó cómo lo «haría cualquier otro»,»defendiéndose».
«¡Fui un imprudente! Estaba surfeando al final de la tarde, junto a un banco de sardinas y, a pesar de haber visto que había un tiburón en el agua, continué allí», reconoció.
Asimismo, expresó que está ansioso por volver a surcar las olas de ese «lugar maravilloso», «siendo feliz y conectándose al océano».
«¡Lo que ocurrió fue un incidente, solo eso! Aprendí bien la lección y no surfearé más al final de la tarde, con los «bichos» por allí alimentándose. Pero, mientras tenga salud, surcaré las olas, necesito el mar», completó.
Informaciónde Excélsior