Dijo no tener aún información sobre el proyecto, sin embargo reconoció que existe una disponibilidad de los ejidatarios de Anáhuac y Cuauhtémoc que están interesados en facilitar terrenos para la construcción de este tipo de proyectos.
Destacó su intención de brindar facilidades para que cualquier inversión del Gobierno federal pueda concretarse para esta ciudad y traer con eso el beneficio de una dependencia como el Seguro Social.
Al respecto, el proyecto aprobado por el delegado estatal del IMSS para este municipio contempla un espacio para seis consultorios de medicina familiar y otros tres consultorios más para prevención, así como espacios para la práctica de algunos deportes y recetas de activación física que se pueden prescribir.
El proyecto demanda por lo menos 10 mil metros cuadrados en esquina y la necesidad de escrituras a nombre del IMSS para poder liberar el recurso para su construcción.
En relación al lugar donde pueda instalarse esta clínica, el delegado estatal mencionó que se pide sea en donde la ciudad demuestre un mayor crecimiento, a lo el edil destacó que este tipo de proyectos ayudan en donde sea que se instalen, debido a la alta necesidad de infraestructura para la atención médica.
El alcalde reiteró la necesidad de camas de hospital para atender el flujo de personas que demandan la atención en el sistema público, el cual, dijo, se encuentra por debajo de lo necesario para poder operar.