“Debemos impulsar la infraestructura y la innovación, redirigir el presupuesto hacia la investigación científica y la tecnología, de tal suerte que necesitamos un proyecto inteligente, un presupuesto que sí te sirva”, indicó.
La legisladora de Acción Nacional señaló que Chihuahua avanza gracias al esfuerzo de su gente y a un gobierno panista, que ha sabido ser humanista y ha enfocado los esfuerzos y las necesidades de la gente.
De ahí que, insistió, se debe de ajustar el presupuesto para apoyar a los estados y sus municipios. “Discrepamos en algunas de las prioridades y en los grandes proyectos faraónicos, que lejos de mostrar desarrollo, sólo han descarrilado el dinero de todos los mexicanos”.
Mencionó que estamos ante un proyecto de Presupuesto que tiene componentes inerciales, herencias del gobierno anterior, por lo que es necesario hacer una cirugía mayor para reasignar recursos a sectores fundamentales como carreteras, educación y hospitales, entre otros, además de atender urgentemente a las entidades que están agonizando por el crimen organizado o por la sequía.
Recordó que Acción Nacional presentó una propuesta de Presupuesto alternativo en el que propone la reasignación de recursos para el fortalecimiento social, la atención a poblaciones vulnerables, para fomentar el desarrollo económico y productivo y para dar a cada estado los recursos que fortalezcan su propia vocación, no obstante, Morena lo rechazó.
La diputada Granados Trespalacios concluyó que un presupuesto no debe ser un instrumento político, sino una herramienta para construir un país más justo y competitivo, con más oportunidades para todos.