Ciudad de México.- El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que buscará a Marcelo Ebrard para insistirle que no abandone el partido.

 «Claro que tiene cabida en Morena, por supuesto, por supuesto que tiene cabida. Morena es el pueblo, es la gente y él está comprometido con esa transformación, claro que tiene lugar. Morena es la casa de Marcelo», dijo.

 – ¿Lo convocas a sentarse al diálogo?, se le preguntó.

 – «Claro que sí. Hoy el Presidente comentó que está más que dispuesto a dialogar con él, desde aquí yo también le extiendo una invitación a Marcelo para que platiquemos

 «Por supuesto que hay mucho por hacer en este proceso histórico de transformación y queremos que siga contribuyendo de forma protagónica como lo ha hecho hasta ahora», respondió.

 Sonriente, el dirigente partidista dijo sentirse tranquilo.

 «Pude dormir, relajado, relajado, relajado», soltó.

 Entrevistado luego de asistir al arranque del proceso electoral, Delgado confió en que Ebrard no compita con otro partido.

 «Es clave de nuestro movimiento de transformación, ha sido un protagonista en estos últimos años. Es consciente de que estamos en un proceso histórico. Respetamos su trayectoria y su contribución en Morena y espero que no, Morena es la casa de Marcelo y espero que él así lo valore», insistió.

 Recordó que cuando Ebrard firmó el acuerdo del Consejo Nacional sobre las reglas del proceso interno, se comprometió a respetar los resultados, y ahí se estableció que eran inapelables.

 Sin embargo, dijo, está en su derecho, mientras que el partido defenderá la integridad del proceso interno.

 «Por una razón, si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, pues se vería y vemos un resultado muy consistente. Las cinco encuestas marcan prácticamente la misma tendencia, están dentro de un rango muy coincidente.

 «Entonces, quiere decir que a pesar de todas las incidencias que pudieron haber ocurrido no afectó y se protegió la voluntad de la gente que fue el objetivo fundamental. Los resultados ahí están y me parece que son contundentes por su congruencia», indicó.

 Delgado no proporcionó el número de boletas que fueron anuladas, argumentando que los detalles de la encuesta las dará a conocer próximamente.

 «Lo que hay que ver es el resultado, si hubiera habido acciones que afectan o que orientaran la preferencia de alguna u otra manera tendríamos resultados discordantes o tendríamos resultados no coincidentes, entonces me parece que la metodología que diseñó la Comisión de Encuestas fue acertado.

 «Entonces estamos satisfechos con este ejercicio por que los resultados avala nuestro proceso», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *