El Pleno del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) modificó la asignación de regidurías de Representación Proporcional (RP), conocidas como “pluris” del Ayuntamiento de Ojinaga.

En el proyecto de resolución, se consideró que la autoridad responsable realizó un incorrecto ejercicio de asignación de regidurías de RP, con motivo de que no se consideró que la normativa establece que la repartición de regidurías se realiza a través de rondas.

Por lo anterior, este Tribunal asignó a los partidos políticos PRI y Morena las posiciones 5 y 6, relativas a las personas que integran sus listas de representación proporcional, y en una tercera ronda fue designado al PRI la posición 7 de la referida asignación.

Por otra parte, el Tribunal Estatal Electoral confirmó las asignaciones de regidurías de representación proporcional de los Ayuntamientos de Namiquipa, Saucillo, Meoqui, Camargo, Bocoyna, Casas Grandes, Santa Bárbara, Ahumada, Rosales, Ascensión, Ignacio Zaragoza y Jiménez.

Adicionalmente, se resolvieron diversos Procedimientos Especiales Sancionadores, de los cuales, se declaró existente la vulneración al interés superior de la niñez por la aparición de niñas, niños y adolescentes en propaganda electoral, por lo cual, el Pleno del TEE sancionó con una amonestación pública a José Luis Rascón Sáenz, así como con una multa al partido político Morena.

Por otro lado, se declaró existente la infracción de actos anticipados de campaña atribuida a Miguel Francisco La Torre Sáenz y la falta al deber de cuidado de los Partidos Morena y del Trabajo.

Finalmente, se determinó existente la infracción de propaganda electoral con la aparición niñas, niños y adolescentes atribuida a Adolfo Trillo Herrera y Jesús Enrique Leal Tarín, por lo que se les impuso una amonestación pública, así como una multa al partido Movimiento Ciudadano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *