La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) federal firmó el convenio para la transferencia de recursos al Gobierno del Estado de Chihuahua.
El convenio “ asciende a la cantidad de $5’199,997.80” en total, donde 2.5 millones de pesos los aplicará Sedatu y 2.699 millones los destinará el Gobierno del Estado.
El documento es para ejercer en Chihuahua el Proyecto Ejecutivo de Modernización Registral (PEMR) que lleva a cabo de Sedatu con la finalidad de modernizar el Registro Público de la Propiedad (RPP) en «eficiencia, eficacia» e información actualizada.
Aunque lo publicado no profundiza en detalles, habrá mejoras de áreas y equipamiento, también sugiere una innovación en materia digital al plantear la necesidad de contar con información actualizada.
El convenio fue publicado este 13 de marzo y la firma del convenio ocurrió el pasado 23 de febrero de 2024.
Por Sedatu, firmaron la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Agrario, Edna Elena Vega Rangel; y la directora de General de Inventarios y Modernización Registral y Catastral, Griselda Martínez Vázquez.
Por el Estado de Chihuahua signaron el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda; el secretario de Hacienda del Estado, José de Jesús Granillo Vázquez; y el director General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, Manuel Enrique Tabuenca Córdoba.