Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, sustituyó durante los primeros 15 días de octubre, 400 luminarias de vapor de sodio por nueva tecnología LED en diferentes sectores, calles y colonias de la ciudad.
Con ello, se benefició a más de 15 mil ciudadanos en espacios ubicados en Vistas de Cerro Grande, Gaza Cantera, Villa Toscana, Barrancas, colonia Óscar Flores, Porvenir, así como en los parques Jardín del Ejido, Jardín de Creel, Los Olivos y Encino Viejo.
El director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, destacó la importancia de esta modernización: «con esta sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED, no solo mejoramos la visibilidad en las calles, sino que también reducimos significativamente el consumo energético y los costos de mantenimiento. Seguimos trabajando para que cada colonia de Chihuahua Capital disfrute de un espacio más seguro y funcional.»
Cabe mencionar que el uso de tecnología LED representa una inversión en infraestructura que trae múltiples beneficios, desde el ahorro de energía hasta la mejora en la percepción de seguridad en las zonas intervenidas. Esta estrategia de modernización del alumbrado forma parte del plan integral de urbanización que busca mejorar la calidad de vida en la Capital.
Se invita a la población a reportar fallas en el sistema de alumbrado público a través del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC), llamando al número 072 o mediante la aplicación «Marca el Cambio».