El gobernador Javier Corral anunció este 30 de enero que actualmente no hay intención de subir la tarifa del transporte público en Chihuahua, al señalar que hace falta modernizar y reordenar el sistema.

Reconoció que aumentar las tarifas del camión es “lo más impopular” que puede ocurrir y pensar en ello resta objetividad al análisis de la situación del transporte público, más aún con próximos tiempos electorales.

Luego explicó: “Pero lo que sí digo es, vamos quitando la discrecionalidad política en el tema de la tarifa. Ese sería un gran logro para los concesionarios, que los criterios estuvieran en la ley y que incluso, la ley refiera una revisión anual de la tarifa y que si en los criterios la matriz técnica dice que hay que subirla, se sube, pero si la matriz técnica dice que hay que ajustar a la baja, se ajusta”.

En entrevista comentó la reforma de Ley de Transporte del Estado, sobre la cual dialogan con concesionarios y diputados para afinar detalles. “Estamos a unas semanas, como lo anuncié. No creo que pase del mes de febrero en que presentemos la nueva Ley de Transporte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *