Hasta el momento, se han sustituido 193 luminarias de vapor de sodio por lámparas de iluminación LED, las cuales aumentan la seguridad para las y los ciudadanos del sector a la hora de salir de sus hogares. La conversión de alumbrado público en el Sauz, inició en septiembre del año 2023, donde en una primera etapa se colocaron 50 lámparas en las calles principales de la zona.
Por su parte el director de Mantenimiento Urbano, Christian Medellín, comentó que continuarán dichas acciones hasta completar el 100 por ciento de la modernización, ya que para el alcalde Marco Bonilla la zona rural de la capital es de suma importancia.
La Dirección de Mantenimiento Urbano, pone a disposición de las y los ciudadanos el número 072 del Centro de Respuesta Ciudadano (CRC) en el cual pueden reportar actos vandálicos que se estén realizando en el momento, así como reportes por luminarias apagadas o fallas en el sistema del alumbrado público, mismas que también pueden ser reportadas mediante la aplicación Marca el Cambio.
Con este tipo de acciones el Gobierno Municipal reafirma el compromiso que se tiene con las y los chihuahuenses para seguir trabajando por mejorar la imagen urbana y la seguridad de cada uno de los habientes de Chihuahua Capital.