El abogado Guillermo Saucedo señaló que su clienta se encuentra enferma de hipertensión, diabetes e insuficiencia renal.
“Solicitamos el domingo que se remitiera el expediente clínico con el juez para que se tomará hoy en las revisiones de las medidas cautelares su condición médica, pero vemos que le faltan 100 hojas, quitaron todas las bitácoras donde a la clienta le suministraban medicamento”, señaló.
Se le reventó una fistula
El litigante mencionó que a Guadalupe Medina se le reventó una fistula por la nula atención médica por parte del cereso sobre problemas post operatorios que padecía.
Mencionó que tuvieron que interponer diversos amparos ante juzgados federales para que pudiera ser atendida medicamente, a lo cual le brindaron paracetamol para mitigar sus dolencias.
“Se le hizo una infección en esa operación que tenía con una evaluación de cuatro y cinco meses, hasta que se le reventó una fistula que tenía y fue internada de emergencia en el Issste y operada posteriormente”, comentó.
Interponen queja contra jueza
Saucedo dio a conocer que interpusieron una queja contra la jueza Flora Espino motivado en un incumplimiento de un amparo.
Explicó que el amparo parcialmente ordenaba a la juzgadora a fundar y motivar la ampliación de dos años de la prisión preventiva de la exfuncionaria.
“El amparo lo incumplió ya que prorrogó el plazo de dos años, realizó su resolución temporal, es un ataque a todas las garantías y derechos humanos”, resaltó.
Relató que interpusieron una queja ante el poder judicial en la unidad de investigación de responsabilidades administrativas. Asimismo, narró que acudieron a las instalaciones de fiscalía general del estado donde después de aproximadamente seis horas de espera les recibieron y atendieron.
Los litigantes interpusieron una recusación en contra de la jueza ya que consideran que se encuentra violando el principio de imparcialidad al momento de desahogar los procedimientos penales contra su clienta.
“Gobernador saque las manos de estos procedimientos”
Guillermo Saucedo señaló que todos los expedientes denominados “x” han sido manejados desde palacio de gobierno por órdenes del gobernador, Javier Corral Jurado.
“Pedimos encarecidamente al señor gobernador que saque las manos de estos procedimientos, que un gobierno que se tilda de democrático no tiene de rodillas al poder judicial como lo tiene él, salvo contadas excepciones”, fustigó.
Informó que ante este tipo de ordenes premeditadas por agentes políticos de palacio de gobierno y de fiscalía, harán público cada paso e interpondrán denuncias contra servidores públicos que incumplan con su deber.