La vecina Moldavia también se vio afectada . Informó de cortes de energía masivos después de que ataques derribaron una línea eléctrica clave que abastece a la pequeña nación, dijo un funcionario.
El Gobierno polaco convocó a una reunión de emergencia de su Consejo de Seguridad Nacional, tras la publicación de informes sobre caídas de misiles rusos cerca de su frontera con Ucrania.
«Debido a la situación de crisis, el Primer Ministro Mateusz Morawiecki (…) convocó una reunión de la oficina de Seguridad Nacional», dijo el portavoz del Gobierno, Piotr Muller.
Rusia, en tanto, calificó de «provocaciones» las informaciones.
«Las declaraciones de los medios polacos y de responsables oficiales sobre una supuesta caída de misiles rusos cerca de la localidad de Przewodow son una provocación intencionada que buscan una escalada de la situación», declaró el Ministerio ruso de Defensa en Telegram.
El reporte se da después de que Ucrania denunció que cerca de 100 misiles rusos impactaron en una decena de regiones, particularmente en infraestructura crítica de energía eléctrica.
Un desafiante Presidente ucraniano, Volodymr Zelensky, declaró: «Sobreviviremos a todo».
Zelensky dijo que Rusia disparó al menos 85 misiles, «la mayoría de ellos contra nuestra infraestructura energética», y cortó el suministro eléctrico en muchas ciudades.
«Estamos trabajando, restauraremos todo. Sobreviviremos a todo», prometió el Presidente. Su Ministro de energía dijo que el ataque fue «el bombardeo más masivo» de las instalaciones eléctricas en la invasión rusa de casi 9 meses, que afectó tanto a los sistemas de generación como de transmisión de energía.