De acuerdo con Efe Olexandr Lysenko, segundo al mando en la operación de emergencia para la controlar la operación explicó “la propagación instantánea del fuego en el centro debido a la onda expansiva hizo que pareciera un tornado de fuego que lo devoraba todo a su paso”.
También indicó Lysenko que la abrumadora potencia del fuego a causa de la detonación de un misil es muy distinta a la de un incendio convencional con temperaturas tan elevadas que pueden fundirlo todo incluso el metal.
Son alrededor de un millar de personas, entre servicios de emergencia, bomberos y policías quienes trabajan para encontrar a los 21 desaparecidos del ataque de una ciudad de Poltava.
El ministro del Interior de Ucrania Monasyrskiy informó que dos misiles de crucero fueron utilizados y se dispararon desde un bombardero estratégico desde la región de Kursk, cerca de la frontera.
El segundo misil explotó cerca de una compañía industrial situada en la parte de atrás del centro comercial, aunque separados por cien metros y un muro.