Esta mañana, durante su confrencia de prensa matutina, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el trabajo que se ha hecho desde el Poder Judicial y el Gobierno Estatal de algunas entidades, en específico de Chihuahua sobre la entrega de libros de texto.

Recordemos que los libros de texto gratuitos han sido un tema muy criticado desde que se dio a conocer el contenido de ellos, tanto así que algunos estados han optado por evitar la entrega de ellos a alumnos de primaria y secundaria.

Esta mañana, López Obrador declaró que “El poder Judicial ayuda a las minorías, el conservadurismo… acaba de dar a conocer, un ministro de la Corte, que no se pueden distribuir los libros de texto en Chihuahua».
También mencionó que «Estamos ante un caso de una gobernadora muy reaccionaria, conservadora, irresponsable y politiquera que presenta una controversia para que no se entreguen los libros de texto a los niños, a los estudiantes en Chihuahua y un ministro deshonesto ordena que no se distribuyan los libros, buscando dejar sin libros de texto a los niños y a los estudiantes de Chihuahua; ¿qué vamos a hacer? respetar esa decisión, aún cuando es facultad del poder Ejecutivo Federal la elaboración y distribución de los libros de texto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *