Los Indios abrieron el partido con tres anotaciones, pero de manera inmediata, en el cierre de la primera entrada, el conjunto de Mineros logró acercarse al mandar a la registradora par de anotaciones.
En la tercera y cuarta entrada, Juárez anotaría una carrera respectivamente, para aumentar su ventaja 5-2. Pero la mejor ofensiva del torneo despertó, anotando una carrera en la tercera, cuarta y quinta entrada, empatando de manera momentánea el encuentro a 5 carreras.
Un rally de cuatro anotaciones en la séptimo rollo, fue lo que cambió el rumbo del partido, pues hasta ese momento, la frontera mantenían la pizarra a su favor por 6-5, al anotar una carrera en la parte alta del episodio.
En la octava entrada, Juárez logró acercarse al anotar una carrera, pero la pizarra no se movería más.
Durante la parte alta del noveno episodio, los gambusinos retiraron los outs 26 y 27 con un doble play, dando así las cifras definitivas de 9-7.
El pitcher ganador es Misael Caro (2-0), lanzando una entrada dos tercios, con salvamento de Miguel Sotelo, mientras que el pitcher perdedor es Carlos Maldonado.
Los mejores la bat por Mineros fueron Dylán Jasso y Jesus Carrizosa (1) de 5-3, ambos, este último con cuadrangular.
Por parte de Indios, Carlos Maldonado de 5-3. Mineros de Parral corona una temporada de ensueño, finalizando con el campeonato, concluyendo de manera invicta en siete compromisos, además de ser la mejor ofensiva del torneo.