Internamente, se siguen los protocolos como la sana distancia, el uso del gel antibacterial, tapetes sanitizantes, sanitización de vehículos y la realización de pruebas rápidas a los contratistas y al mismo personal que labora en la mina, en promedio se aplican hasta 60 pruebas a la semana.
En este sentido el titular de Recursos Humanos de la mina San Julián, Alfredo Rojas, dió a conocer que las medidas tomadas en la unidad van más allá de las que sugiere el Gobierno Federal, tanto dentro como fuera de las instalaciones, esto con el objetivo de brindar seguridad a los trabajadores y a la población con la que se relacionan.
Agregó que, en el caso del personal laboral, las pruebas se les aplican en el centro de control vehicular que se tiene instalado en la salida de la ciudad de Parral y que en caso de resultar alguien sospechoso de inmediato es aislado y regresado a su lugar de origen.
El titular expresó que se trabaja en una coordinación muy estrecha con la Administración Municipal que dirige el Ing. Noel Chávez Velázquez con medidas sanitarias entre la población y se han realizado donaciones de cubrebocas, gel, incluso se entregó equipo de protección al personal del Hospital General, además se llevan a cabo trabajos en temas de información y pláticas con comerciantes.
Se habilitaron dos vehículos tipo trailas para aislamiento en caso de que alguien de la comunidad presente sintomatología leve y evitar que ponga en riesgo a alguien más, a la vez que se aplicaran pruebas rápidas a la comunidad, esto en acuerdo con el municipio y serán aplicadas de acuerdo a un perfil sintomático que se presente la persona.
Finalmente aseveró que se cuenta con una capsula y una ambulancia para traslado de personas con síntomas graves hasta la ciudad de Parral, así como los contactos con nosocomios donde se podrá recibir a los pacientes, y el servicio de consulta médica para la comunidad con el objetivo de detectar posibles casos y canalizarlos.
Boletín informativo del municipio de Guadalupe y Calvo.