Inicia discurso del presidente al minuto 10:17.
Durante el evento dio a conocer el presidente de México, López Obrador, que los militares serán quienes coordinen la obra que pretenden terminar en el 2021 en su primera etapa.
Al terminar la obra tendrá el centro del país tres pistas en el nuevo aeropuerto (dos civiles y una militar) y dos más en el actual aeropuerto internacional “Benito Juárez” para total de cinco pistas.
Aunque podría iniciar la obra, prometió esperar el estudio de impacto ambiental para actuar con prudencia, legalidad y “no dar pretexto a nuestros adversarios”.
“Contamos con una institución fundamental en la vida pública de México, una institución del Estado Mexicano: El Ejército y la Fuerza Aérea – la Secretaría de la Defensa Nacional, la institución de instituciones. Porque del Gobierno federal es de las instituciones más importantes”, reconoció López Obrador.
“Nos están ayudando” los militares, recordó López Obrador para destacar la labor en seguridad pública y ahora en obra pública.
“No sólo se ocuparán de la seguridad nacional, la defensa del estado, la seguridad interior, sino que en la necesidad más sentida, la seguridad pública”, continuó el presidente, donde usó también como ejemplo el reconocido Plan DN-III-E.
“Con los ingenieros del Ejército vamos a llevar a cabo la construcción de este nuevo aeropuerto” que estará en tiempo y forma, recalcó el mandatario.
El nuevo aeropuerto en Santa Lucía llevará el nombre de Felipe Ángeles, el genio detrás de la División del Norte en la Revolución Mexicana.
¿Quién fue Felipe Ángeles? Genio de Villa y la División del Nortehttps://t.co/jzUeGydycq pic.twitter.com/5WjyALkeuU
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) April 25, 2019
Estima López Obrador que costará 100 mil millones de pesos el nuevo aeropuerto y estará en 2021, a diferencia del plan del Nuevo Aeropuerto en Texcoco del sexenio anterior que iba a terminarse en 2024.