El presidente Andrés Manuel López Obrador, se pronunció sobre la posibilidad de que el líder argentino Javier Milei visite México el próximo 24 de agosto. 

AMLO afirmó que el país ofrece plenas libertades y que cualquier persona, incluyendo líderes políticos y opositores, tiene el derecho de ingresar sin restricciones.

«Es algo normal en nuestro país. Hay libertades; pueden venir cualquier persona, presidente, dirigente, de oposición, representante de los bloques de derecha que hay en el mundo. Este es un país libre, no hay censura, no hay persecución. Hay libertades plenas, no hay ningún problema», sostuvo López Obrador.

No obstante, el presidente expresó que, a pesar de la libertad para ingresar al país, no recibiría personalmente a Milei debido a diferencias ideológicas y de pensamiento. «No coincido con su manera de pensar y su forma de ser. Sin embargo, él es libre y una cosa es que el gobierno de México, y otra cosa es el pueblo de México. Nuestro pueblo siempre ha sido muy hospitalario, fraterno y respetuoso».

AMLO también recordó que, a diferencia de los problemas que enfrentó México al buscar permiso para utilizar el espacio aéreo en países como Perú y Ecuador en el pasado, el país siempre ha sido receptivo con líderes extranjeros, incluyendo aquellos que han solicitado permiso para sobrevolar su territorio, como es el caso de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *