Según indicaron los migrantes que se encuentran en el campamento al sur de la ciudad, sobre la Juan Pablo II, el hondureño que fue baleado la tarde del miércoles tuvo una riña con un sujeto desconocido menos de 24 horas antes del ataque armado.
Una migrante de nombre Miriam comentó que se encontraba con su familia la noche del martes en el campamento cuando escuchó una riña en las inmediaciones de la tienda Oxxo, señala que no sabe exactamente la razón que desencadenó la violenta situación, además, mencionó que es posible que se tratara de otro migrante.
No obstante, la misma persona que discutió con la víctima apareció la tarde del miércoles con arma en mano, disparando de cerca en la pierna del migrante haitiano, dejándolo herido de gravedad.
Los mismos extranjeros que estuvieron presentes durante el ataque, comentaron que todo sucedió muy rápido y no alcanzaron a distinguir si se trataba de otro migrante o de un ciudadano chihuahuense.
El violento hecho sucedió alrededor de las 13:00 horas del miércoles 13 de marzo, sobre la calle Industrial 10, cuando un hombre desconocido arribó al campamento y disparó con un arma calibre .25 contra un joven hondureño, dejándolo herido de gravedad.
En el lugar, los testigos corrieron a la calle para pedir ayuda, deteniéndose varios automovilistas que al ver lo sucedido, llamaron a las autoridades, quienes acudieron de inmediato al lugar de los hechos.
Asimismo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para atender al joven migrante, quien recibió un disparo en la pierna, por lo que fue abordado a la ambulancia y llevado a un hospital para mayor atención.
Es de mencionar que las autoridades correspondientes se quedaron en el lugar levantando cualquier tipo de dato que ayude en la investigación para dar con el responsable del hecho.