La gobernadora Maru Campos Galván anunció que su teléfono fue hackeado y advirtió a sus contactos para que hagan caso omiso si reciben mensaje.

“Les informo que mi número de teléfono, con terminación 1832 fue hackeado, por lo que les pido, a mis contactos, que si reciben mensajes de ese número hagan caso omiso. ¡No soy yo!”, advirtió la gobernadora de Chihuahua.

No especificó los detalles de cómo sucedió el hackeo o cómo supo que fue intervenido su teléfono.

Por segunda ocasión la mandataria del Estado es hackeada en su teléfono celular. La primera vez ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando dijo: “Una servidora solía usar el cel 614 1002046 […] resulta que me lo ‘hackearon’” para pedir dinero.

Durante los últimos meses los altos funcionarios del Gobierno del Estado de Chihuahua han sufrido hackeos o falsificaciones de sus perfiles de redes sociales, en varios casos para intentar estafar a otros políticos o incluso a ciudadanos.

El 21 de abril pasado a Mario Vázquez, líder de los diputados del PAN, le hackearon el celular. Igualmente a múltiples secretarios de Estado, autoridades educativas, entre otros funcionarios.

La Policía Cibernética anteriormente expuso que trabajan en socializar las herramientas de seguridad que ofrecen las aplicaciones y sistemas tecnológicos, así como el tipo de engaños que usan los ciberdelincuentes, todo con el fin de evitar engaños o ciberataques.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *