Con lo anterior, aparentemente hace referencia Olga Sánchez Cordero a los cerca de mil migrantes que aseguraron agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México el pasado miércoles.
#ÚltimaHora México reforzará control migratorio en frontera sur: Sánchez Cordero. https://t.co/PZFpm1Movm pic.twitter.com/BCcq5zuifZ
— El Financiero (@ElFinanciero_Mx) June 6, 2019
“Yo creo tenemos todo el derecho, somos un país soberano, tenemos leyes migratorias, tenemos que aplicarlas y se tienen que respetar”, comentó la titular de Segob.
Agregó que “yo no entiendo por qué se dice que se violan los derechos humanos, cuando lo que queremos es regular a la población migrante para darles y poderles ofrecer servicios y hagan valer sus derechos humanos”.
El anuncio ocurrió al momento en el que representación de México encabeza por el canciller Marcelo Ebrard está en pláticas de negociación con altos funcionarios estadounidenses para impedir los aranceles que propuso Trump a productos mexicanos si no mejora su control migratorio.
❇️ ¿Ahora resulta?
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero denuncia que los migrantes ingresan ilegalmente. @JesusRCuevas @SEGOB_mx @M_OlgaSCordero pic.twitter.com/ayZMfSCcwu
— MX Político (@NoticiasMXP) June 6, 2019
Sánchez Cordero, como titular de política interior y migratoria, opinó que es una “coincidencia, por decir lo menos” que mientras Ebrard está en negociaciones en Estados Unidos irrumpiera una caravana con cerca de 500 migrantes, que se sumó a otras para total de 1 mil centroamericanos ilegalmente dentro de México.
Ahí vienen los aranceles; México “no hace suficiente": Casa Blancahttps://t.co/BlD1dcFvV3 pic.twitter.com/Eq2Ckabfqo
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) June 6, 2019