Después de un partido perfecto de México ante el anfitrión Chile, la novena mexicana consiguió su segunda victoria consecutiva en los Juegos Panamericanos 2023 (JPS) ante una experimentada selección de República Dominicana, que al final en un juego cerrado perdió por la mínima 1-0.
El Estadio Centro de Béisbol y Sofbol de Cerrillos, localizado en la ciudad de Santiago, fue testigo de un duelo muy interesante en la lomita entre Luis Fernando Miranda y Gerson Garabito, que en las primeras tres entradas no permitieron carreras y mantuvieron el duelo muy parejo en el diamante.
Las primeras entradas transcurrieron como se esperaba. Ambos pitchers estuvieron finos en sus lanzamientos y los bateadores asignados para este periodo no lograron descifrar las serpentinas para conectar algún hit peligroso que les permitiera avanzar por lo menos a la tercera base para poder abrir la pizarra.
No fue sino hasta la tercera baja, que gracias a un wild pitch Randy Romero pudo conseguir romper el cero en el marcador y también la tensión que se vivía entre los aficionados mexicanos que por fin saltaron de sus asientos para gritar esta anotación que ponía al frente a México.
Luis Fernando Miranda, el lanzador titular, dominó el montículo durante cinco entradas, limitando a la oposición a solo dos hits sin consecuencias. Luego, Samuel Zazueta, el lanzador zurdo, tomó el relevo y se posicionó en la lomita.
El encargado de cerrar desde el montículo fue el lanzador Jesús Cruz, que puso nervios al cierre de la séptima entrada con corredores de Dominicana en primera y tercera base, pero al final logró ponchar y sellar el triunfo.
México acumula 14 entradas sin admitir carrera en los Juegos Panamericanos Santiago 2023