El mexicano se impone por decisión unánime (120-107, 118-119, 118-119) y retiene su título indiscutido del supermedio. El mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez conservó el título de campeón mundial absoluto de los supermedianos al vencer por decisión unánime al británico John ‘Gorila’ Ryder, el sábado en pelea celebrada en el estadio Akron, en Guadalajara.
Tras los 12 rounds de la pelea estelar de la función denominada “El Rey viene a casa”, a la que asistieron unos 50 mil espectadores, los jueces le dieron el triunfo a Álvarez con las siguientes tarjetas: 120-107, 118-109 y 118-109.
‘Canelo’ Álvarez, de 32 años, suma ahora 63 peleas: 59 triunfos (39 por nocaut), dos derrotas y dos empates. John Ryder, dos años mayor que el mexicano, aumentó su foja a 38 peleas de las cuales ganó 32 (18 por nocaut) y perdió seis (una por nocaut).
DUODÉCIMO ASALTO! ¡Último asalto y final del combate! Ryder mete una marcha más y sale con todo en el último round. Canelo se mantiene clavando golpes aislados. Intercambian golpes en el centro del ring. John Ryder mostró su mejor versión en el cierre del combate, pues incluso logró castigar al Canelo; sin embargo, a lo largo de la ruta Saúl fue mejor y, aunque seguramente perdió los últimos dos asaltos, no tendrá problemas para llevarse el triunfo.
¡UNDÉCIMO ASALTO! Sale a por todas Ryder, que no se rinde después de casi ser noqueado. El mexicano sigue buscando el cuerpo de su oponente y también conecta en la cara. Canelo baja la intensidad, ya se nota cansado, como le pasó en sus últimas actuaciones; Ryder lo aprovecha para lanzar sus mejores combinaciones; el británico ha resultado un rival muy valiente y aguantador, que necesita nocaut para ganar.
¡DÉCIMO ASALTO! Canelo clava otra izquierda en el hígado de Ryder. El británico lo está dando todo y responde con más manos. Empieza a mejorar el aspirante. John se tomó un respiro, pudo reponerse de la paliza, aunque el final del asalto, y como ha sucedido a lo largo del combate, cuando Canelo se decide, logra castigar a su oponente.
NOVENO ASALTO! Canelo no está presentando tan buena defensa como en otros combates, pero su mano izquierda se cuela por los huecos de Ryder. ¡Otra derecha de Canelo! Intenta resistir, pero entra otra derecha más. El mejor de todos, con Canelo dominante, poderoso, pues puso mal a Ryder, quien se veía con la mirada perdida, parecía a punto de caer, pero en el final responde y también logra castigar al mexicano.
OCTAVO ASALTO! El mexicano sigue buscando el cuerpo de Ryder con la izquierda. Continúa Canelo clavando fuertes golpes sueltos. Segundos después llegó otra derecha del Tapatío que manda a la lona al británico. El árbitro no la cuenta debido a una ‘zancadilla’. Parecía bAjar los decibeles Álvarez, pero justo en el final del espisodio, volvió a castigar a la humanidad de Ryder, a quien con fuerte derechazo lo mandaron a morder el polvo; no le contaron al inglés, tal vez porque enseguida sonó la campana.
SÉPTIMO ASALTO! Ryder ha salido bastante recuperado y se le ve más confiado. Tiene el rostro lleno de sangre por la hemorragia. Canelo sigue con sus ataques. Mucho corazón del inglés, pero cuando por fin logra tocar a Canelo, éste lanza la contra e incluso lo trastabillea; parece que a Saúl le falta fintar más para conseguir ese impacto que le valga para terminar con una reyerta que ha dominado de principio a fin.
!SEXTO ASALTO! Canelo se ha hecho daño en la mano. En el anterior asalto, el mexicano le enseñó la mano derecha a su esquina. Ryder lo deja todo en el ring y no deja de atacar. ¡Otra derecha del de Jalisco que viene seguida de un gancho! El mexicano castiga al británico con golpes contundentes y precisos. El retador mandatorio de la OMB sigue en pie de guerra, se mantiene en la batalla y trata de ser valiente, pero Saúl enseguida lo apacigua, sobre todo con el upper, que es su golpe favorito del cual es un especialista. John Ryder se nota desorbitado.
¡QUINTO ASALTO! Canelo sigue centrado en atacar al cuerpo de Ryder. Va trabajando para hacerle daño, pero el británico planta cara. Segundos después, llegó el derechazo recto de Saúl que manda a la lona al británico. Ryder aguanta hasta el último momento y se levanta. Saúl se va al frente y se agasaja con variados golpes sobre John, quien está bastante lastimado del rostro; con potente derecha Canelo manda a la lona a Ryder, quien se para en al cuenta de ocho… Es cuestión de tiempo.
¡CUARTO ASALTO! Canelo castiga el cuerpo de Ryder. El británico responde intentando conectar su izquierda. Tiene la cara llena de sangre. El mexicano clava un potente gancho, conecta manos sueltas que hacen daño a Ryder. El Multicampeón Supermediano baja un poco el ritmo, pues la derecha de Ryder se ha convertido en un problema; sin embargo, cierra bien, con varios golpes al rostro, sobre todo de derecha, y se queja de los cabezazos del inglés.
¡TERCER ASALTO! ¡John Ryder presenta una hemorragia nasal! Canelo clava una derecha que deja sangrando al aspirante. El mexicano avanza y trabaja con el jab. El británico no se rinde, e intenta conectar sus manos. Álvarez lanza un buen uppercut que lastima la nariz del británico, quien ya sangra de manera importante, lo remata con un gancho al cuerpo; termina con un impacto a la mandíbula de Ryder.
¡SEGUNDO ASALTO! Entra Canelo con un fuerte volado de derecha; el mexicano lanza combinaciones e intenta rematar de izquierda; John no se achica, pero le cuesta trabajo, pues cuando se anima, siempre encuentra la respuesta del oponente. Ryder presenta una buena defensa y no es muy ofensivo. Canelo lleva el ritmo del combate y ataca. Castiga el hígado del británico. Ryder no se siente cómodo y no lanza muchos ataques.
¡PRIMER ASALTO! El clásico asalto de estudio, Ryder parece animarse, pero la guardia de Saúl está bien puesta para evitar que le entren los golpes; el visitante quiso presionar y se llevó un fuerte impacto de derecha que lo cimbró, en los segundos finales. Canelo se hace rápido con el centro del ring y empieza a lanzar las primeras manos. Clava un golpe al cuerpo. Ryder mantiene una guardia cerrada y también conecta sus primeros golpes.