Facebook permanecerá como producto independiente junto a WhatsApp o Instagram, bajo el seno de Meta, el nuevo nombre por el que será conocido a partir de ahora el imperio de Mark Zuckerberg. Algo similar a lo acontecido con Google, que acabó convirtiéndose en división del gigante Alphabet.
Es lo que acaba de anunciar el presidente del gigante azul en la conferencia Facebook Connect 2021, que ha tenido lugar pasadas las 20.00 horas de este jueves, hora española. El objetivo último de Zuckerberg con el cambio de nombre de Facebook a Meta es lo que ha venido a denominarse el ‘metaverso’, un espacio a medio camino entre la realidad virtual y aumentada donde confluyan todas las plataformas sociales y de mensajería atesoradas por la firma estadounidense.
No en vano, el directivo piensa contratar a más de 10.000 empleados en Europa para trabajar en esta dirección, lo que supondrá el lanzamiento de dispositivos como gafas de realidad aumentada que nos permitan chatear por WhatsApp, actualizar nuestro estado en Facebook o consultar las últimas publicaciones de Instagram.
A éstos se sumarían los esfuerzos de Oculus, segmento de realidad virtual que ha conseguido imponerse gracias a Quest 2, un casco inalámbrico a precio comedido con el que numerosos usuarios han dado el salto a esta categoría de producto.