De acuerdo con el informe de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente, el agresor estaba con sus padres embriagándose y discutiendo, situación que llevó a la agresión.
Según un testigo de los hechos, éste intentó llegar al domicilio cuando vio al denunciado salir de manera apresurada, sin embargo no prestó importancia sino hasta que entró al domicilio y observó a los adultos heridos, por lo que interpuso el reporte a la autoridad correspondiente.
A la llegada de los paramédicos, se determinó el fallecimiento de Ernesto R. R. y atendieron a Candelaria P. R.
Según el testimonio de una testigo, se encontraban discutiendo en el lugar bajo los influjos del alcohol, por lo que se retiró del lugar; al regresar a las 6 de la tarde, fue cuando vio a su primo huir del lugar de manera apresurada.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) observó el cuerpo sin vida del masculino sobre la cama en tanto que determinó que la mujer presentó una lesión cortante en el rostro, así como el cuchillo que utilizó para el ataque.
Finalmente, luego de desarrollado un operativo de búsqueda, se logró dar con la ubicación del menor de 14 años en el Barrio Idlas, por lo que se procedió a su detención dentro del término de la flagrancia.