Pepe Granillo, secretario de Hacienda reiteró que pese a la crisis financiera que atraviesa el Estado, la visión humanista de la gobernadora Maru Campos Galván está presente en todo el actuar de la administración, por lo que giró la instrucción de que el pago de estas prestaciones fuera un tema prioritario.
Explicó que en lo que corresponde al gobierno centralizado, policías y personal de salud, la segunda parte del aguinaldo será depositada el próximo 20 de diciembre; mientras que al Magisterio, como se ha hecho en años anteriores, se les depositará el resto la primera semana de enero.
El Funcionario estatal agregó que en cuanto a los organismos descentralizados, jubilados y pensionados a la fecha se ha cubierto el 50% quedando el resto a pagar el 15 de enero, como ocurrió durante el año 2020.
«Respecto de los organismos autónomos, la primera parte del aguinaldo, les fue depositada el 30 de noviembre y se les terminará de pagar el aguinaldo durante el mes de diciembre», externó.
Por último dio a conocer que lo que se destinó a aguinaldos fue un total de 2,400 millones de pesos de los cuales se han pagado más de 1,200 millones de pesos, con estas acciones se busca brindar seguridad jurídica y laboral a los trabajadores de la administración pública estatal.