En su cierre de campaña interna, y arropada por el CEN del PAN, la senadora Xóchitl Gálvez pidió el apoyo de quienes participarán en la encuesta que realizará el Frente Amplio por México, el próximo 3 de septiembre.
Afirmó que encabeza las encuestas de preferencia para que sea la candidata presidencial de la oposición, pero le falta ganar la encuesta interna.
«Me estuvieron chingue y chingue que le entrara, así que ahora, apóyenme», les pidió a quienes asistieron al Coliseo de Mérida para apoyarla.
Refirió que el bloque opositor debe «recuperar el gobierno» y los programas que eliminó, como las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
«La 4T tiró a la basura la oportunidad que los mexicanos le dieron», aseguró la senadora Gálvez. Y añadió: «lo que les vengo a ofrecer es la victoria en 2024».
Por su parte, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, refirió que Xóchitl Gálvez logró en Acción Nacional «lo que hace tiempo no lograbámos, unidad».
Afirmó que otros partidos, además del PRD, y organizaciones civiles se han acercado para dar su apoyo a la aspirante panista, si es que es elegida como la candidata presidencial del Frente Amplio por México.
Al cierre de campaña panista asistieron: el gobernador Mauricio Vila; Cecilia Patrón, secretaria ejecutiva del CEN y diputada federal; el senador Julen Rementeria, coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara Alta; la diputada Noemí Luna Ayala, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; y los diputados Margarita Zavala y Rommel Pacheco.
Y Renán Barrera, quien será el candidato panista por la gubernatura de Yucatán, el próximo año.