Cifras de muertos por Covid no cuadran…
Todo el Gabinete a pruebas anti-covid…
Por cierto, en el Municipio también…
El SAT de plano colapsado y no hay citas…
Un fragmento de una muy amena charla…
En la pasada entrega señalamos que había ruidos al interior de la Fiscalía General del Estado, en el sentido de que el Fiscal Zona Centro, Carlos Mario Jiménez, estaba a punto de aventar el arpa y que era cuestión de días para que la bomba estallara.
Pues bien, ahora dicen que en realidad no es que Carlos Mario esté aventando el arpa y que la situación más bien es que existe la posibilidad de que se “caiga para arriba”.
Los que dicen estar muy enterados de los ruidos al interior de la FGE, sostienen que el ruido que se generó en torno del Fiscal Roberto Fierro, es que es él el que ya está buscando la puerta de salida y que en caso de que se concretara esa salida, el que entraría al quite es precisamente Carlos Mario Jiménez.
Lo cierto es que ya son muchos de que el Fiscal de la Zona Centro ha dado muestra de profesionalismo y seriedad en el encargo, incluso a la hora de preguntarle a los que es encanta inventar todo tipo de historias negras en torno de comandantes, M.Pes y demás, nos sorprendió que todos los consultados defiendan la honra de Jiménez, señalando que es de los fiscales más limpios de los que se tenga memoria.
Diría un viejo conocido, “inocente, inocente, huele a pendejo” y es por eso que hay quienes explican con toda la seriedad que el caso amerita, que Jiménez ni es santo, ni es un Ser Celestial, que ha de tener pecados como todos esos que se dedican a esas tareas, pero que una cosa es tener pecadillos en el pasado a en verdad estar embarrado hasta la coronilla.
Por lo pronto el ruido crece, y mientras unos siguen insistiendo en que esto es el adiós de Jiménez, hay esa otra versión, de que vienen cambios en la Fiscalía, pero que el que sale es el fiscal. Veamos…
— — — — — — — — — — — —
…De pronto el fantasma y la leyenda urbana del maquillado de cifras en relación a los muertos por Covid, se volvió tema en varias de las mesas cafeteras y grillas en la entidad. “El Sospechosismo” entre quienes practican la especulería a nivel profesional crece y hablan de que el rasurado de las cifras oficiales es un acuerdo entre la Tde5a y el gobierno de la maestra Maria Eugenia Campos Galván, por lo pronto hace falta que en Palacio tomen la determinación de a la brevedad posible dejar de solo estar enviando un informe y que las autoridades de salud hagan un recuento con más datos, con más carnita y mucho más profesional, pensando no solo en “un boletín” y si en la necesidad de generar confianza…
…Casi todo el gabinete estatal tuvo que pasar a realizarse las pruebas anti-covid, pues resulta que prácticamente todos, el sábado y el domingo acudieron al llamado de la Gobernadora y sostuvieron reuniones con ella, así que todos ellos durante la mañana de ayer martes, eran sospechosos de estar contagiados. Cuestión de risa fue la ocurrencia de uno, que luego de que se diera a conocer que César “Tavito” Jáuregui salió negativo al contagio, dijo: “es que César se ha vuelto tan mamón, que ni el Covid se le pega, porque no lo soporta” y claro que las carcajadas brotaron al instante y la risa es la que cala, dicen…
…Por cierto, en el Municipio de Chihuahua también esta cuarta ola covid está causando estragos en diversas dependencias, motivo por el cual se dice que ya están analizando la posibilidad de que de nuevo se decrete el “home office”, para evitar que las aglomeraciones en las oficinas se conviertan en un gran foco de contagio…
…Ciudadanos dicen que ahora que a la Tde5a se le ocurrió obligar a todos los ciudadanos mexicanos a darse de alta ante el SAT y que todo mundo a partir de los 18 años activen su RFC, es un verdadero martirio poder concertar una cita en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria, que no hay espacio para nada y que el colmo es que solo se mueven los asuntos que “deja moche o los que tienen contactos”. De ta forma que la tramitación de la E.Firma, es algo casi imposible. Digamos que en el papel todo se veía muy bonito, pero en la realidad, las cosas están del carajo y nadie quiere hacer nada para resolverlo…
…Es el fragmento de una charla, el cual sin contexto no tiene “carnita”, pero digamos que los que platicaron sí lo entienden: “…el problema de Chihuahua, es que sin dueño no funciona y hay quienes no tienen la obligación, pero si la responsabilidad de decirle a quien le tienen que decir, lo que a la mejor no quiere escuchar, pero que alguien se lo tiene que decir…”. La charla duró horas y tocó varios asuntos, poco a poco los iremos escribiendo, pero en realidad el tema solo era uno. Un abrazo Contador, como siempre fue un placer…