En su conferencia de prensa matutina, López Obrador fue cuestionado respecto a la llegada del avión presidencial a México, lo cual será en 8 o 10 días, y aseguró que acudiría a verlo, fue ahí cuando le preguntaron sobre la sana distancia.
“Yo me estoy cuidando, sana distancia”, dijo AMLO mientras sonreía y extendía los brazos.
Al ser cuestionado sobre si suspendería “Las Mañaneras” o que éstas se ofreciera en formato virtual a través de plataformas digitales, el Presidente respondió: “yo ya le tengo cariño en la mañanera, ya me acostumbre. ¿no les gusta que hagamos esto?”, cuestionó.
Recordó que él sufrió un infarto y que es hipertenso, por lo que toma sus pastillas y realiza ejercicio dentro de palacio nacional, instó a los demás ciudadanos a cuidarse y que si no utiliza el cubrebocas es porque le hace caso al doctor Hugo López-Gatell.
“Yo me cuido y estoy muy bien de salud, muy bien, me tomo mis pastillas. Ustedes saben que a mí me dio un infarto y desde entonces tengo tratamiento médico. ¿para qué voy a ocultar las cosas? Pero estoy muy bien, tengo tengo ningún problema de salud, bueno, soy hipertenso, pero controlado”, explicó.