«Ya no hay que hablar de eso, porque ya hasta censura. YouTube me cepilló…», declaró el presidente, manifestando su descontento con la eliminación de contenido en la plataforma. Además, mencionó que el vocero de Fox, Rubén Aguilar, había pedido la suspensión de las conferencias matutinas conocidas como las «mañaneras».
Al ser cuestionado sobre si se solicitó una revisión en la plataforma de YouTube para que regresara el video eliminado, AMLO mencionó a una persona identificada como Jessi, quien tiene relación con los responsables de la plataforma. Según López Obrador, Jessi le informó que YouTube permitirá volver a subir el video si se eliminaba cierto contenido del mismo.
«Jessi, que es extraordinaria y muy buena, que la quiero mucho, tiene una relación con los de YouTube. Entonces, creo que le dijeron que si quitaba el teléfono, podía subir de nuevo el texto. Pero cuando yo me enteré, le dije respetuosamente ‘no'», explicó el presidente.
Todo esto luego que del pasado jueves 22 de febrero, el mandatario expusiera en la conferencia y en la transmisión el número telefónico de la corresponsal den New York Times en México tras haberle mandado una carta el vocero Jesus Ramirez.