Según la instancia estatal no se puede señalar que hubo temperaturas récord para Chihuahua, como ha sucedido en otras entidades, ya que se trata de situaciones que si bien han estado por encima de la temperatura promedio para un mes como mayo, no se llegó a una cifra que sobresalga en la historia de la entidad.
Sin embargo, hay casos que destacaron como la temperatura máxima en la ciudad de Chihuahua, la cual llegó a los 40.4 grados centígrados el 28 de mayo, mientras que en mayo de 2023 la temperatura máxima fue de 36.3ºC en la capital del estado.
Asimismo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que para este viernes y sábado, se pronostica la presencia de lluvias en varias regiones del territorio chihuahuense.
Estas condiciones son generadas por una línea seca situada sobre el estado Coahuila, en interacción con una divergencia en altura, el ingreso de humedad y un sistema frontal (fuera de temporada) que se extiende sobre la frontera norte de México.
Además se prevé continúe un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde en la entidad.
De acuerdo con las previsiones, habrá lluvias aisladas en Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Guachochi, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Nonoava, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Chihuahua y Aquiles Serdán.
Además de Aldama, Delicias, Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó, Valle de Zaragoza, Rosario, El Tule, Huejotitán, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Parral, Matamoros, Coronado, López, Allende, Jiménez, San Francisco de Conchos, Saucillo, La Cruz y Ojinaga