Max Verstappen fue el encargado de darle la victoria al equipo austriaco en el Gran Premio de Arabia Saudita mostrando todo el potencial del RB20 y repitiendo la victoria del 2022.
Sergio Pérez, en cambio, aseguró la segunda plaza pese a la penalización de 5 segundos que recibió por salida insegura del garaje y que incomodó a Fernando Alonso.
Una vez más, Ferrari confirmó que es la segunda mejor escudería con el tercer sitio de Charles Leclerc, quien además sumó el punto de la vuelta más rápida.
Checo llegaba a las calles de Yeda a defender el triunfo de 2023, pero no completó la hazaña debido a que siempre tuvo rivales delante que lo frenaron.
El mexicano intentó quitarse de encima al Cavallino Rampante en la arrancada cuando se emparejaron ambos monoplazas, sin embargo, el monegasco ganó el duelo y se mantuvo atrás del líder Max.
Pérez esperó hasta la vuelta 4 para superar a su rival en la recta principal con ayuda de la velocidad del RB20. Delante, el tricampeón se alejaba y aumentaba la diferencia hasta que el accidente de Lance Stroll, en el giro 7, puso calma.
El bólido de Aston Martin se fue al muro de contención al salir de la curva 27 y varios equipos aprovecharon para llamar a sus conductores a boxes para montar los neumáticos duros.
Al reintegrarse a la pista, el tapatío se encontró con dos contendientes fuertes: Lewis Hamilton, de Mercedes, y Lando Norris, de McLaren, quienes no entraron a pits.
El siete veces campeón de la Máxima Categoría padeció el no haber cambiado sus llantas, con el constante ataque del otro monoplaza naranja de Oscar Piastri.
Con el paso de la carrera, Max recuperó el primer lugar, Checo se hizo del segundo y así cruzaron la bandera de cuadros.
Oliver Bearman, el novato de la escudería italiana y quien sustituyó a Carlos Sainz Jr, al ausentarse por apendicitis, se adjudicó el reconocimiento de «Piloto del Día» al terminar séptimo.