Ciudad de México.- Roxana mató a su violador y es declarada culpable de homicidio por “uso excesivo de la legítima defensa”. Acusó el Tribunal que podría aplicar sentencia de seis meses y hasta siete años de cárcel.

Recordemos que en 2021, Roxana fue víctima de abuso sexual en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, de la alcaldía Nezahualcóyotl.

Fue el miércoles pasado cuando se realizó la audiencia en los Juzgados de Juicios Orales y de Ejecución de Sentencia, adscritos al penal Neza Bordo. Donde el tribunal acreditó que Roxana fue víctima de violencia sexual como una persona vulnerable.

Sin embargo, la misma instancia la responsabilizó de haber abusado de su legitima defensa y que “debió haber parado”, por ello la condenó.

“El tribunal de enjuiciamiento considera que Roxana se excedió en la legítima defensa, que hubo un momento defendiendo su vida, su libertad sexual, que debió de haber parado, y no lo hizo, entonces por eso dictó un fallo de condena“, explicó su abogado, Ángel Carrera para El Universal.

Declarada culpable

El próximo lunes 15 de mayo se efectuará una audiencia para determinar la condena de la madre soltera y originaria de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Así como el monto que deberá cubrir para la reparación del daño.

Cabe mencionar que Roxana fue abordada por su abusador sexual identificado como Sinaí, quien se ofreció a acompañarla a su casa el pasado 8 de mayo del 2021. Pero ante la terquedad del hombre, Roxana tuvo que dejarlo dormir esa noche en su sala.

Minutos después entró a su cuarto para obligarla a tener relaciones sexuales y la mujer optó por defenderse usando una playera que rodeó en su cuello hasta que su agresor murió.

El caso se dio a conocer debido a que la mujer sacó el cuerpo de su domicilio en bolsas de plástico y policías municipales de la zona la abordaron para descubrir que se trataba de un hombre.

Durante el seguimiento de su caso se denunciaron irregularidades, pues Roxana no tuvo un examen médico que determinara que fue violentada sexualmente y pese a que accedió a cooperar con las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *