Una vez practicada la necropsia de ley, la Fiscalía General del Estado (FGE) determinó que la causa de fallecimiento fue hemorragia cerebral traumática, consecutiva a traumatismo craneoencefálico severo, se informó esta tarde
La FGE informó que tras un análisis exhaustivo realizado por el personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en un trabajo coordinado con la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo la identidad de una de las dos osamentas localizadas el martes pasado.
Así, confirmó que se trata del elemento militar David Alejandro, quien fue visto por última vez el 21 de febrero de 2024 y contaba con reporte de desaparición.
El hallazgo de sus restos, junto con los de otra persona que permanece en calidad de desconocido, se derivó de las investigaciones por parte de la Unidad Especializada en la Investigación de Personas Ausentes y/o no Localizadas (hombres), agregó la Fiscalía.
Indicó que, de igual forma, empleando los conocimientos y recursos necesarios, en un trabajo conjunto entre dicha Unidad Especializada y el área de Odontología Forense del SEMEFO, se revisaron datos antemortem y postmortem, para obtener pruebas científicas contundentes.
Además, se aplicó el Protocolo de Gestión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, en el que familiares aportaron datos relevantes para la identificación, además de contar con el apoyo de la Agencia Estatal de Investigación para tales efectos.
Las indagatorias continúan para individualizar los restos de la segunda víctima, a fin de brindar seguridad a sus seres queridos, agregó.