El hallazgo fue reportado por pobladores que señalaron que la víctima se encontraba con impactos de bala en el estómago, en una loma cercana a la comunidad.
La búsqueda por parte de sus seres queridos comenzó ayer, pues el occiso, dijeron, salió por la mañana y no volvió a reportarse ni regresó a su hogar.
La Policía Municipal de Choix acudió al sitio para certificar que el líder de la etnia Mayo-Yoreme ya no contaba con signos vitales y los peritos de la Vicefiscalía Regional de Justicia del Estado estarán a cargo de la investigación para dilucidar lo ocurrido.
Según fuentes locales, este homicidio ocurrió luego de que «Don Santos«, como era conocido en la comunidad, tuviera una fuerte discusión con un miembro de su familia.
No obstante, será la autoridad quien resuelva esto, puesto que el wa’rura siríame o Gobernador ya había sufrido ataques armados para desterrarlo, así como un secuestro en 2021 que fue atribuido al crimen organizado en una zona dominada por el Cártel de Sinaloa.
PUBLICIDAD
La lideresa del PRI en Sinaloa, Paola Garate exigió una investigación exhaustiva e imparcial sobre lo sucedido.
«Lo lamentamos muchísimo, nos consterna, nuestra solidaridad con la familia y la exigencia al inmediato esclarecimiento, a la investigación y al esclarecimeinto de este lamentable asesinato que se acaba de cometerse», externó en conferencia de prensa.
«Que se investigue y caiga todo el peso de la ley a quien resulte culpable», agregó.
Familiares esperan que el cuerpo al que se le practica la necropsia de ley, sea entregado para que después sea sepultado conforme a usos y costumbres.