De acuerdo con reportes de autoridades y medios locales, las personas fueron ejecutadas en tres hechos distintos.
En uno de los eventos, cinco integrantes de una familia fueron masacrados en el interior de su domicilio, ubicado en la ranchería Oriente Quinta Sección.
Los reportes indican que un comando ingresó a la vivienda y mató a las cinco personas cerca de la carretera Cárdenas-Comalcalco.
Las víctimas fueron identificadas como Benjamín, de 62 años; Estela, de 40; Guadalupe, de 55; Édgar, de 37; e Isidro, de quien no se proporcionó edad. Además, resultó lesionada Asunción, de 83 años.
En otro hecho, dos personas fueron asesinadas cuando una familia rezaba un rosario para recordar la muerte de uno de sus integrantes.
Las primeras investigaciones indican que el ataque se registró en un domicilio de la Ranchería Santa Amalia de la cabecera municipal, justo detrás de un panteón.
Varios miembros de una familia rezaban por la muerte de Paulo Hernández cuando sujetos armados ingresaron a la casa y dispararon a la gente, poco después de la medianoche.
Las víctimas, según los reportes, fueron la mamá y la abuela del difunto, identificadas como Elizabeth e Isabel.
En el tercer evento, otras dos personas fueron ejecutadas en la localidad de Oriente, Primera Sección, cuando viajaban a bordo de un automóvil.
Adicionalmente, una mujer de 31 años de edad, de nombre Concepción, fue encontrada sin vida en un domicilio del Municipio de Paraíso.
La jornada violenta en Comalcalco se da a horas de las elecciones, en las que los tabasqueños elegirán a Gobernador.
El candidato de Morena a la Gubernatura es Javier May, quien es originario precisamente de Comalcalco y fue dos veces presidente de ese municipio.