El enfrentamiento se registró en la zona sur de la entidad, la cual está limítrofe con Aguascalientes, lo cual también dejó tres vehículos abandonados, los cuales fueron asegurados por autoridades estatales, en coordinación con elementos federales.
Rodrigo Reyes, Secretario de Gobierno estatal (Morena), dijo que ya hay seis personas detenidas por el incidente que ocurrió en la Carretera Federal 45, en el tramo de Ojocaliente a Luis Moya.
Asimismo, la Vocería de Seguridad estatal dijo que se detectaron armas.
«Este operativo responde a los hechos registrados durante la madrugada en el municipio antes citado, donde se produjo un enfrentamiento entre grupos delictivos antagónicos, lo que derivó en la reducción de seis personas que podrían estar vinculadas a actividades delincuenciales, debido a la detección de varias armas en el área y el aseguramiento de tres vehículos abandonados», se expresó oficialmente.
«La situación en la zona se encuentra bajo control; no obstante, el operativo continúa para garantizar la seguridad de la población, preservar el orden y avanzar en las investigaciones correspondientes».
Apenas hace dos días, el Gobernador David Monreal (Morena) acudió al Municipio de Luis Moya para celebrar la «Posada de la Paz».