La madrugada del lunes, un hombre llegó presuntamente en estado de ebriedad y ella habría aprovechado ese momento para dispararle en varias ocasiones.
Sin embargo, fue encontrada en el sitio y habría señalado que su esposo ejercía violencia de diferentes tipos en contra de ella.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recibieron una llamada de emergencia y al llegar encontraron a la hermana de la presunta responsable.
La mujer, de 29 años, señaló que su cuñado estaba inconsciente en una habitación, cuando los policías entraron, vieron con diversas manchas de sangre y llamaron de inmediato a una ambulancia.
Los paramédicos diagnosticaron al hombre, de 59 años de edad, no tenía signos vitales debido a una herida de arma de fuego en la parte frontal de la cabeza, por lo que dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).
«La mujer refirió que su hermana sufría de abuso físico y psicológico, además indicó que portaba un arma de fuego y se encontraba a bordo de una camioneta de color negro», indicó la SSC.
Debido a ello, fue detenida en el sitio y le aseguraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles y uno percutido.
La presunta responsable, de 41 años, fue detenida y puesta a disposición junto con la pistola ante el Ministerio Público, quien determinará su situación legal.